INSCRIPCIONES ABIERTAS
Reconocimiento oficial y validez de Título Nacional según Resolución 1.112/15 Ministerio de Educación y Deporte.
Alcance Del Título: LICENCIADO EN GESTIÓN EDUCATIVA
Perfil del Graduado:
• Participar en la administración, gestión, supervisión y gobierno de instituciones educativas o de programas educativos.
• Asumir tareas directivas y de gestión en instituciones educativas.
• Organizar y administrar unidades y servicios educativos.
• Coordinadora de equipos docentes.
• Participar en la planificación, organización, gestión y evaluación educativa.
• Desarrollar programas interdisciplinarios de mejoramiento de la calidad educativa.
• Elaborar y evaluar diseños curriculares.
• Diseñar e implementar proyectos de investigación educativa.
Requisitos de Ingreso:
Poseer título Docente (Maestro, Maestro Normal, Maestro Especial, Profesor en cualquier disciplina) con dos años y medio de duración como mínimo expedida por instituciones de educación superior, universitaria o no universitarias, cuyo plan de estudios no sea inferior a 1400 horas.
Modalidad de Dictado: Presencial/Virtual, cada 4 meses (puede variar), los días sábados.
Duración del Cursado: 2 Años.
INSCRIPCIONES CERRADAS
Licenciatura en Educación Física: Aprobada por Resolución N° 2031/17 – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Diplomatura Universitaria del Entrenamiento en el Alto Rendimiento: Aprobada por Resolución N° 335/17 – CS
REQUISITOS DE INGRESO: Graduados del Nivel Superior de Institutos oficiales o privados reconocidos que posean título de Maestro o Profesor con competencias docente para Educación Física que hayan sido cursados en dos o más años, con una carga horaria mínima de un mil ochocientas horas reloj .
MODALIDAD: Presencial. Intensivo, un encuentro en el mes, días viernes y sábados.
INSCRIPCIONES CERRADAS
Licenciatura en Educación para la Salud
Reconocimiento oficial y validez de Título Nacional según Resolución N°103/15 – C.S. Ministerio de Educación y Deporte.
Alcance del Título
El Licenciado en Educación para la Salud estará en condiciones de:
Investigar los problemas humanos como procesos fisicoquímicos y biológicos complejos interrelacionados en el orden de lo social y que se expresan en el campo de la salud-enfermedad.
Aplicar los conocimientos y métodos de las ciencias básicas a la reflexión epidemiológica para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
Instrumentar la reflexión ética ante los problemas de la práctica profesional y tomar decisiones en consecuencia.
Formular, dirigir y/o participar en Programas de Investigaciones relacionadas con problemas de la educación y la Salud y en Programas de Formación en el área para el diseño, la dirección o evaluación de proyectos de investigación educativa y de investigación-acción en comunidades.
Coordinador equipos de trabajo interdisciplinario en Educación para la Salud.
Asesorar sobre Estrategias de Promoción que respeten las formas de vida propia de las comunidades.
Desarrollar acciones comunicativas que fomenten la autonomía en la toma de decisiones.
Perfil del Graduado
Los Licenciados en Educación para la Salud serán profesionales capacitados para actuar científica y reflexivamente en los procesos de desarrollo del conocimiento y de la tecnología en el campo de las Ciencias de la Salud desde la Biología, la Física, la Química y las Ciencias Sociales como ejes estructurantes e integrados de la relación del hombre con sus condiciones de vida. Por lo tanto estarán en condiciones de intervenir idóneamente en la resolución de las problemáticas planteadas en dicha área desde un análisis crítico del medio socioeconómico, cultural, ecológico y sanitario. Proponiendo investigaciones con la participación activa “de” y “en” la comunidad para el planeamiento, puesta en marcha y evaluación de planes y proyectos
a través de los cuales atiendan las necesidades educativas para el mantenimiento y cuidado de la salud.
Requisitos de Ingreso a la Carrera
Graduados de Instituciones de Educación Superior en el campo de las Ciencias Naturales u otra formación afín al campo de la Educación para la Salud que cumplan los siguientes requisitos:
Haber cursado planes de estudios con:
a- Una duración mínima de dos años.
b- Una carga horaria mínima de 1800 horas.
Plan de Estudio
Total: 800 horas reloj.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
TÍTULO: Licenciado/a en Educación
Requisitos de Ingreso: Podrán ingresar a la Licenciatura en Educación –Ciclo de Complementación Curricular egresados/as de carreras de formación docente o de otras formaciones en Pedagogía, Filosofía, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, con títulos otorgados por Institutos de Formación Docente Universitarios o Superiores no Universitarios, de tres o más años de duración y cuyos planes de estudios no sean inferiores reloj a 1600 horas y están reconocidos y aprobados por resoluciones oficiales del Ministerio de Educación de la Nación y/o los diferentes Ministerios Jurisdiccionales.
Modalidad de cursado: Presencial/Virtual, cada 4 meses (puede variar), los días sábados.
ALCANCES DEL TÍTULO: LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN, QUE EXPIDE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS
Alcances del Título de Licenciado/a en Educación
– Realizar y evaluar programas y proyectos de investigación y desarrollo profesional en el campo de la educación a partir de enfoques teóricos y metodológicos pertinentes.
– Actuar en la gestión y administración educativa tomando en cuenta su relación con el sistema económico, social, cultural y político.
– Producir, gestionar, aplicar y evaluar diseños curriculares tanto en el ámbito de instituciones del sistema educativo, como de organizaciones sociales comprometidas en el desarrollo de programas y proyectos educativos, considerando las dinámicas institucionales y los contextos de actuación de las instituciones y organizaciones.
– Planificar, diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos educativos destinados a diferentes e instituciones.
– Diagnosticar, desarrollar, supervisar y evaluar propuestas de enseñanza para públicos diversos y en contextos diferentes. Incorporar en el campo de su desempeño recursos tecnológicos propios de las sociedades del conocimiento como medios audiovisuales y redes informáticas. Intervenir creativamente en la producción de alternativas pedagógicas innovadoras con base a una fundamentación teórica ya la aplicación de metodologías pertinentes.
– Gestionar y participar en espacios interdisciplinarios con sentido colaborativo, responsable y de compromiso con los resultados.
– Brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales.
– Ejercer la docencia en los niveles Terciario, Superior no Universitario y Universitario
INSCRIPCIONES ABIERTAS
TÍTULO: LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN INICIAL
Requisitos de Ingreso:
Poseer título de Profesor/a en Educación Inicial, Profesor/a para la Educación Pre primaria o Maestro/a de Educación Inicial, con títulos otorgados por Institutos de Formación Docente Universitarios o Superiores no Universitarios, de tres (3) o más años de duración y extracción de planos inferiores no sean a mil quinientas (1500) reloj horas y son reconocidos y aprobados estudios por resoluciones oficiales del Ministerio de Educación de la Nación y/o los diferentes Ministerios Jurisdiccionales.
Modalidad de Cursado: Presencial/Virtual, cada 4 meses (puede variar), los días sábados.
ALCANCES DEL TÍTULO: LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN INICIAL, QUE EXPIDE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS :
– Diseñar, dirigir, ejecutar planes, programas y proyectos educativos y culturales vinculados con la infancia. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa en el área de la educación inicial. Trabajar en programas y planificaciones que requieran aportes de la educación inicial, ya sea que se desarrollen en el ámbito formal o no formal. Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y de accionar comunitario en relación con la educación inicial.
Denominación de la carrera: Maestría en Administración de Negocios.
Denominación de la titulación a otorgar: Magister en Administración de Negocios.
Duración de la carrera: 2 años.
Requisitos de ingreso:
Podrán registrarse en la Maestría en Administración de Negocios, los egresados de carreras universitarias con una duración mínima de cuatro años, con expedidos por Universidades Nacionales o Privadas títulos reconocidos ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Objetivos de la carrera:
– Analizar las condiciones estructurales del contexto, integrando el sistema total de negocios, sus fuerzas impulsoras y los escenarios competitivos en que deben actuar, para detectar las oportunidades de negocios de las empresas del sector.
– Desarrollar las estrategias competitivas que mejor se adapten a las fortalezas y debilidades de la empresa, y por consiguiente a partir de un proceso de mejora continua, conseguir una paulatina optimización de los recursos y capacidades, y de tal forma obtener ventajas sostenibles que puedan lograr tasas de retorno superiores a las que resulten determinadas por las condiciones estructurales del sector.
– Desarrollar las capacidades y habilidades que permitan implementar las estrategias formuladas a través de decisiones operativas en las áreas funcionales de las empresas, tendientes a lograr los objetivos previamente definidos y controlar el cumplimiento de los mismos mediante la auditoría y control de su ejecución.
–Incorporar habilidades y estrategias necesarias para identificar nichos de mercado que constituyen los mercados meta para el lanzamiento exitoso de nuevos productos o servicios relacionados con el negocio, estimando la respuesta del mercado ante variaciones en políticas de precios, comunicación y distribución de los productos, luego de generar valor para la satisfacción de la demanda cambiante y de todos los interesados.
– Contribuir a través de la producción y distribución de conocimiento y de innovaciones científico- tecnológicas, al desarrollo económico, social y cultural de la región, a fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad, articulando el conocimiento universal con los saberes producidos por nuestra comunidad.
Perfil del graduado:
Se pretende desarrollar en los profesionales la capacidad para planificar estrategias de acción destinadas a favorecer acciones de negocios, acordes con la situación y contexto actual, en la búsqueda de alternativas viables para el de asentamiento de inversiones que apunten a la producción y comercialización de bienes.
DENOMINACIÓN DE LA CARRERA: Especialización en Docencia Universitaria.
DENOMINACIÓN DE LA TITULACIÓN A OTORGAR: Especialista en Docencia Universitaria.
OBJETIVOS DE LA CARRERA: El Objetivo General que se propone la Especialización en Docencia Universitaria es proporcionar a profesionales universitarios una sólida formación en docencia universitaria con el fin de mejorar las prácticas de enseñanza, profundizar en la formación académica de docentes e implementar innovaciones curriculares en el ámbito universitario.
Los Objetivos Específicos que se proponen la Especialización en Docencia Universitaria son:
– Estimular una renovación gradual y permanente de las prácticas docentes.
– Contribuir a la profesionalización del ejercicio de la docencia en el ámbito universitario
REQUISITOS DE INGRESO: Podrán aspirar a la carrera de Especialización en Docencia Universitaria Profesionales de esta Universidad o de otras Universidades públicas o privadas del país o del extranjero, debidamente reconocidas, con título universitario de grado que estén ejerciendo la docencia en el nivel universitario o que acrediten una experiencia en docencia universitaria no inferior a dos años.
Además los aspirantes deberán cumplir con una entrevista de admisión en la que se evaluará la correspondencia de sus intereses y necesidades de formación en relación con las posibilidades que ofrece la Carrera.
PERFIL DEL GRADUADO:
Se espera que el Especialista en Docencia Universitaria disponga de competencias para:
– Reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática de la Educación Superior.
– Analizar, evaluar y diseñar estrategias alternativas de enseñanza, orientadas a dar respuesta a problemas educativos universitarios.
– Participar en el planeamiento, gestión, articulación, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación.
– Orientar y coordinar procesos de implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación al ámbito académico.
– Integrar equipos de investigación disciplinares e interdisciplinares, en el campo de la Educación Superior, para lograr mejoras en las prácticas docentes y profundizar en el conocimiento de la formación universitaria.