UNNE

MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO

Perfil del Graduado

La formación académica del Martillero Público y Corredor de Comercio graduado en la Universidad Nacional del Nordeste tenderá al desarrollo de las siguientes características profesionales:

Poseerá los conocimientos pragmáticos y funcionales del derecho y la economía necesaria para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates, subastas públicas y en la mediación de negocios inmobiliarios.

Su formación jurídica le permitirá actuar con idoneidad como auxiliar de justicia y asesor de operaciones comerciales.

Tendrá una visión adecuada del mundo de los negocios y de las estrategias de comercialización, lo que le permitirá encarar emprendimientos privados dedicados a las operaciones de compra-venta de bienes y al asesoramiento a terceros sobre las pautas operativas del mercado y los criterios de rentabilidad las operaciones.

Poseerá conocimientos y desarrollará competencias relativas a los parámetros de valoración de los bienes susceptibles de ser subastados o disponibles para su venta o ubicación.

Tendrá un dominio eficiente de las herramientas complementarias de toda actividad sustentada en las relaciones sociales y principios éticos, en virtud de las cuales podrán desempeñarse de manera eficiente en las diversas situaciones en las que intervenga en el ejercicio de la profesión.

Alcances del Título

El Martillero Público y Corredor de Comercio será un profesional capacitado y habilitado para:

Desempeñarse como tasador o evaluador privado y como perito tasador judicial de bienes muebles e inmuebles, incluyendo semovientes, con arreglo a los valores vigentes en el mercado y las normas legales que regulan esa actividad.

Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier tipo y naturaleza de bienes, incluyendo acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes, cuya enajenación no se halle prohibida por ley.

Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Requerir informes y realizar las tareas necesarias, accesorios o principales para llevar adelante los actos de remate, corretaje o tasas.

Intervenir en el gerenciamiento, la administración, y en general en la gestión integral de la actividad inmobiliaria.

Oficial de intermediario, asesor y operador en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda y semovientes, de automotores, bienes muebles y objetos valiosos y obras de arte.

Asesorar e intervenir en el análisis y diseño de estudios de mercado y en la proyección del comportamiento y las políticas de la oferta y la demanda, relacionados con todo tipo de bienes patrimoniales y de consumo.

Diseñar y desarrollar pautas eficaces de comunicación y promoción del mercado inmobiliario.

Desempeñarse como asesor y mediador comercial respecto de los parámetros que rigen los movimientos de la oferta y la demanda, en relación con bienes muebles e inmuebles, cumpliendo las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y toda otra condición determinada por ley.

 

PLAN DE ESTUDIO

 ABOGACÍA

MODALIDAD: Presencial.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 6 (Seis) Años.

PERFIL DEL GRADUADO: Al finalizar la carrera se espera que los graduados se caractericen por:

1. La capacidad de comprender y valorar superiores son sus responsabilidades profesionales: posibilitar el acceso a la justicia, la resolución de los conflictos, garantizar el estado democrático de derecho en cualquier área que se desempeñe.

2. Poseer una sólida formación teórica en el campo jurídico así como una intensa formación práctica que le trabajará adecuadamente con una visión integradora de las diversas prácticas implicadas en la profesión.

3. Capacidad de dar respuestas innovadoras basadas en el manejo de las técnicas de jurídico crítico, negociación y resolución de conflictos, comunicación oral y escrita, interpretación y argumentación e investigación social.

4. Ser capaz de traducir demandas sociales colectivas o individuales en reclamos jurídicos, facilitando la inclusión de sectores excluidos del acceso a la justicia ya sea a través de la información, la promoción o la defensa de sus derechos.

5. Valorar la importancia que tiene la construcción y la comunicación de conocimientos socialmente significativos en el ámbito disciplinar e interdisciplinar, y la formación continua para la comprensión de adelantos científicos futuros.

CAMPO PROFESIONAL:

El graduado podrá desempeñarse como profesional autónomo así como prestar servicios en áreas públicas (organizaciones estatales) y privadas (organizaciones comerciales, financieras, empresas).

a) como profesional autónomo:

Actuar como Abogado patrocinador, apoderado o procurador en sede judicial o administrativa.

Asesor de organizaciones en aspectos propios de la disciplina. (jurídicos, laborales, previsionales, económicos, financieros, patrimoniales e impositivos)

Mediación y arbitraje, conciliación, componentes, y otros ramos alternativos de resolución de conflictos.

Perito en ámbito judicial y extrajudicial.

Gestor de trámites (previsionales e impositivos, tributarios, mobiliario y de valores fiduciarios).

Interventor, administrador, veedor en la justicia y todo lo que implica actividad judicial.

Dirección y gerenciamiento, participación y asesoramiento de Administradores de fondos de inversión y jubilaciones.

Consultor de proyectos legislativos. Consultor en general. Auditorías externas e internas.

Asesoramiento de empresas en general.

Asesoramiento jurídico de estudios de evaluación ambiental.

Síndico de sociedades y de concursos y quiebras y/o asesor de la sindicatura de acuerdo con la legislación vigente.

b) como profesional en relación de dependencia, sus servicios comprenden actividades tales como:

Asesor jurídico en servicios administrativos, actividades contables, entidades financieras, bancos, sociedades. Asesoramiento a entes estatales.

Magistrado, funcionario y/o empleado judicial, nacional, provincial o municipal. Regionales, Internacionales y Binacionales o Multinacionales.

Integrante de los Consejos de la Magistratura.

Integrante de los Tribunales de Cuentas y demás organismos de control estatal.

Síndico de empresas y sociedades.

Perito en actuaciones judiciales y extrajudiciales.

Inspector, supervisor o analista tributario en organismos similares oficiales de recaudación fiscal y previsional, obras sociales y otros organismos.

PLAN DE ESTUDIO

RESOLUCIÓN Nº 3397/21

 INSCRIPCIONES CERRADAS

TÍTULO QUE OTORGA:  Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. 

MODALIDAD:  Presencial.

DURACIÓN DE LA CARRERA:  5 (Cinco) Años.

CAMPO LABORAL DEL LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA:
Puede desempeñar funciones en las distintas áreas:
– Área de la Salud (hospitales de distintos niveles de complejidad, Institutos o centros de rehabilitación y recuperación, centros de rehabilitación profesional, institutos especializados, centros de atención primaria y demás entidades sanitarias).

– Área Preventiva: educación para la salud, higiene postural, laboral, ergonomía.
– Área Educacional: escuelas especiales, escuelas comunes, nivel inicial, EGB1, 2 y 3 ; docencia universitaria y terciaria.
– Área Deportiva: prevención de lesiones deportivas, organizaciones deportivas, selección y orientación de deportistas, preparación psico-fisca, entrenamientos rehabilitación de lesiones deportivas.
– Área Laboral: evaluación de la capacidad residual y psico-funcional de las personas, recuperación, readaptación y rehabilitación laboral.
– Área de Auditoria y Peritages: obras sociales y mutuales, colaboración con el ámbito legal y judicial, accidentes laborales, de tránsito, etc.
– Área de Investigación: actividades para generar conocimientos en el campo de la Kinesiología y ramas afines.

ALCANCES DEL TITULO:

– Integrar equipos de salud dedicados a la elaboración de programas de prevención y rehabilitación de la capacidad física de las personas.
– Participar en la planificación y organización de servicios de salud y/o asistenciales oficiales o privados, dedicados a la Kinesiología y la Terapia Física.
– Realizar tareas vinculadas a la fisioterapia , kinefilaxia y kinesiterapia.
– Realizar estudios, investigaciones y acciones educativas en el área que comprende la Kinesiología.
– Realizar peritajes y auditorias kinésicas que le sean solicitadas.

PLAN DE ESTUDIO

Tecnicatura en Gestión Municipal

DURACIÓN DE LA CARRERA EN AÑOS

La carrera de pregrado Tecnicatura en Gestión Municipal durará dos años (cuatro  cuatrimestres).

CAMPO PROFESIONAL

Los graduados de la carrera de pregrado Tecnicatura en Gestión Municipal son profesionales idóneos para desempeñar en:

Cualquiera de los campos ocupacionales en los diversos niveles de la gestión  municipal, como profesionales capaces de trabajar en los espacios vinculados a la misma  como así también en el juzgado de faltas, en el asesoramiento del diseño y evaluación de  proyectos públicos, en las tareas técnicas y de gestión de índole jurídica administrativa, y  desempeñarse en cualquier carga que se requiera conocimientos sobre gestión municipal y  del juzgado de faltas;

Las distintas áreas y espacios de la sociedad civil que interactúen con el Estado o se interesen por la gestión municipal y del juzgado de faltas, tal es el caso de ONG, Fundaciones, Asociaciones Civiles y Empresariales, partidos políticos, consultoras, entre otras, puesto que posee un dominio proactivo y responsable de las técnicas, procesos y procedimientos de planeamiento y gestión municipal y del juzgado de faltas.

PERFIL DE LOS GRADUADOS

Los graduados de la carrera de pregrado Tecnicatura en Gestión Municipal presentarán el siguiente perfil:

a) formación teórica construida por medio de instrumentos y enfoques innovadores en el campo municipal y del juzgado de Faltas, con una coherencia combinación de conocimientos universales y de la región, para la comprensión del contexto geográfico de formación e inserción, y un conocimiento de las caracteristicas institucionales del Estado, las  particularidades socioeconómicas y la identidad cultural de los territorios del NEA;

b) formación práctica en contacto directo con la realidad del entorno profesional, asegurando capacidades para la realización de tareas analíticas, proyectuales y de gestión administrativa; tanto para la gestión Municipal como para el Juzgado de Faltas. 

c) manejo de herramientas de análisis, planificación y formulación de proyectos, de actos administrativos y documentos, asegurando capacidades de interacción con actores tanto en espacios de análisis y producción de conocimiento como en áreas profesionales de gestión y de intervención en el terreno práctico;

d) conocimiento del cuerpo legal atinente a la administración municipal, el manejo de las relaciones laborales, la estructura y funcionamiento de los organismos públicos, los sistemas de gestión e información necesaria para la gerencia de un municipio moderno, Juzgado de Faltas, los principales tópicos sobre las nuevas gestiones públicas y gobernanza.

e) visión de las responsabilidades profesionales, jurídicas y éticas referidas a la actuación como profesionales de la gestión municipal, interesados ​​por la formación continua para la comprensión de adelantos científicos y mejorar su desempeño profesional.

f) conciencia de su práctica profesional y del compromiso de su trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo valor en la aplicación práctica de la responsabilidad social en las organizaciones en las que se desempeña profesionalmente y de la que se pretende miembro proactivo , responsable y comprometido.

g) conocimiento del cuerpo legal atinente al Juzgado de Faltas, el manejo de las relaciones laborales, la estructura y su funcionamiento.

SISTEMA DE CORRELATIVIDADES

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

DURACIÓN DE LA CARRERA:  5 (Cinco) Años.

MODALIDAD:  Presencial

CAMPO PROFESIONAL:

-El objeto de su profesión es administrar la realidad de cada organización, sea esta pública o privada, en una diversidad de contexto con un enfoque global de los problemas.

-Puede ejercer su profesión en forma independiente, por cuenta propia o asociada a otros profesionales o en forma dependiente.

-Se desempeña en todo tipo de organizaciones, están habilitados técnica y profesionalmente para ejercer la conducción y el liderazgo estratégico, táctico y operativo, trabajando interdisciplinariamente en equipo, negociando frente al conflicto, asesorando o decidiendo en las coyunturas y suministrando información para la toma de decisiones.

PERFIL DEL GRADUADO:

El licenciado en administración es un profesional inserto en la realidad en la que interviene, con espíritu crítico, emprendedor e innovador, con valores éticos, solidarios y humanitarios, interpretando y actuando, con disciplina, inteligencia y responsabilidad social en la región, privilegiando el bien. común de la sociedad.

La Licenciatura en Administración tenderá a formar un graduado con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán, entre otras cuestiones:

    Diseñar, rediseñar e implementar estructuras, procedimientos y sistemas integrados a las estrategias organizacionales.

    – Optimizar la gestión organizacional apoyada en el empleo de los sistemas de información y en el uso de herramientas informáticas.

    – Identificar y evaluar la vialidad de oportunidades de negocios, procesos, productos y servicios.

    – Integrar y organizar equipos de trabajo orientados a la resolución de cuestiones organizativas, toma de decisiones e investigación aplicada.

    Diseñar, implementar y evaluar sistemas de calidad y control de gestión vinculados al direccionamiento estratégico.

    – Propiciar el emprendedorismo y la creación, mantenimiento y desarrollo de redes organizacionales e interpersonales.

PLAN DE ESTUDIOS

RESOLUCIÓN N° 1121-17

TECNICATURA FORESTO IDUSTRIAL 

MODALIDAD: Presencial.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 3 (Tres) Años

Perfil del graduado:

– Con formación general en procesos de industrialización forestal industriales que le permitan desempeñarse en el ámbito del sector público y privado.

– Formado en técnicas en procesamiento forestal industrial.

– Conocedor de los procesos de generación de productos y subproductos forestales industriales.

– Competente para aplicar los distintos métodos y estrategias de mejora en los procesos industriales.

– Capacitado en la calificación de estándares de productos.

– Con conocimientos básicos que le permitirán identificar las especies nativas y exóticas a utilizadas como materia prima.

– Conocedor de los requisitos para la producción bajo protocolos de certificación.

– Con habilidad y conocimiento de técnicas y mecanismos para el manejo de grupos de trabajo.

– Eficiente en la resolución de problemas, disposición y valoración de la capacitación permanente.

– Con apertura hacia el pensamiento divergente y capacidad para desenvolverse en grupos interdisciplinarios.

– Competente en la aplicación de las legislaciones provinciales y nacionales vigentes que regulan la actividad forestal industrial.

– Capaz de organizar y gestionar a fin de lograr objetivos económicamente rentables.

– Capacitado para cumplir funciones de organización, gerenciamiento, administración y ejecución de proyectos en transformación de la madera.

 

Alcances del título:

Al concluir su formación los futuros técnicos Universitarios forestales industriales deberán poseer los siguientes conocimientos, actitudes y aptitudes para:

  • Realizar actividades de transformación en procesos de industrialización y preservación de la madera.
  • Desarrollar y realizar procesos de secado natural y artificial de madera aserrada.
  • Asistir en la ejecución de procesos de laminados, producción de compensados ​​y elaboración de tableros.
  • Colaborar en la ejecución y desarrollo de procesos en primera transformación de la madera.
  • Realizar y promover actividades emprendedoras en carpinterías y de generación de valor agregado de la madera aserrada.
  • Colaborar y realizar actividades propias a la generación de pastas celulósicas para la formación de papel.
  • Asistir en la ejecución y desarrollo de tareas para la generación de energía a través de biomasa forestal y de subproductos forestales industriales.
  • Asistir en la ejecución y desarrollo de proceso de afilado y mantenimiento de elementos de corte.
  • Colaborar en la supervisión y mantenimiento de máquinas y equipos mecánicos, eléctricos e hidráulicos relacionados con los procesos forestales industriales.
  • Colaborar en la supervisión, asistir y actuar en la medición, registro y control de la producción en cantidad y calidad, desde el ingreso de la materia prima, industrialización carga y despacho de productos.
  • Colaborar en la realización de diagnósticos del personal y control del cumplimiento de normativas internas y externas.
  • Colaborar en la supervisión y asistencia en el control de calidad y clasificación de productos forestales.
  • Asistir a los superiores en lo referente a la compra de materia prima e insumos; el registro y control de la producción; en la realización de trámites administrativos ante organismos oficiales de contralor y en la verificación de normativas referentes a higiene y seguridad laboral.

PLAN DE ESTUDIOS

RESOLUCIÓN N° 2018 - 2138

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