UNCAUS

ABOGACÍA 
 
Duración: 5 años

Título de Grado: Abogado

Como abogado estará capacitado para:

  • Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial y el patrimonio jurídico de personas físicas y jurídicas privadas o públicas ante el Poder Judicial, en todas las ramas del derecho.

  • Ejercer representación ante los organismos administrativos del ámbito nacional, provincial y municipal.

  • Administrar justicia y ejercer funciones auxiliares de la justicia.

  • Desempeñarse en las distintas magistraturas y funciones del Poder Judicial y del Ministerio Público.

  • Desempeñarse en la función de los tribunales fiscales y tribunales de cuentas.

  • Desempeñarse en funciones de dirección, gestión, representación, patrocinio y asesoramiento de la administración pública.

  • Emitir dictámenes e informes jurídicos en las administraciones e intervenciones judiciales y en el ámbito de la administración pública centralizada y descentralizada.

  • Asesorar a empresas en todos los asuntos que requieran defensa y protección de sus derechos.

  • Mediar, arbitrar, conciliar y dirimir cuestiones jurídicas sometidas a su examen.

  • Asesorar en la elaboración y redacción de normas.

  • Ejercer la función notarial.

  • Ejercer las funciones de síndico, auditor, partidor y albacea.

  • Ejercer la investigación en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y la docencia universitaria.

PLAN DE ESTUDIO

CONTADOR PUBLICO
Perfil Profesional:
Duración: 5 años
Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración
Título de Grado: Contador Público

CURSO CIED: (Curso de Introducción a la Educación a Distancia). TODAS LAS CARRERAS VIRTUALES TENDRÁN CIED. EL MISMO SE CURSA DE MANERA VIRTUAL AL ​​100%. 

 Como Técnico Universitario en Administración estará capacitado para:
Colaborar en el asesoramiento y asistencia técnica a las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad.
Colaborar en el diseño e implementación de estructuras de organización y de sus sistemas de información.
Operar y supervisar sistemas contables de crédito, de acciones, y sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional y diversos instrumentos públicos y privados.

Como Contador Público estará capacitado para:
Diseño de estructuras de organización administrativa – contabilidad y de sus sistemas de información, relativa a: Estructura de la organización, Sistema contable y Participación en la implementación de sistemas de procesamiento de datos.
Confección, análisis, proyección y dictámenes de estados contables. 

Análisis e informes sobre costes y gestión.

Auditorias contables y operativas.
Análisis económico y financiero de empresas: Estudios sobre la situación financiera y patrimonial y Participación en análisis de proyectos de inversión.
Asesoramiento a sociedades y otros entes: Actuación en las distintas etapas de la vida del ente, Actuación como síndico societario y Transmisión de fondos de comercio.
Asesoramiento en materia laboral y de seguridad social: Operatoria administrativo – contable, Actuación en recursos administrativos y Actuación como funcionario en organismos de recaudación previsional.
Asesoramiento impositivo: Análisis de la situación del ente frente a los distintos tributos, Operatoria administrativo-contable, Actuación en recursos administrativos, Asesoramiento sobre regímenes de promoción y Actuación como funcionario en organismos de recaudación tributaria.
Actuación judicial: Como síndico en concursos y quiebras, Liquidación de averías y siniestros, Estados de cuentas en disolución y liquidación de sociedades y Dictámenes e informes contables en administraciones e intervenciones judiciales.

PLAN DE ESTUDIO

Duración: 5 años
Título Intermedio: Técnico Universitario en Administración
Título de Grado: Licenciado en Administración

CURSO CIED: (Curso de Introducción a la Educación a Distancia). TODAS LAS CARRERAS VIRTUALES TENDRÁN CIED. EL MISMO SE CURSA DE MANERA VIRTUAL AL ​​100%.

Como Técnico Universitario en Administración estará capacitado para:

  • Colaborar en el asesoramiento y asistencia técnica a las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad.

  • Colaborar en el diseño e implementación de estructuras de organización y de sus sistemas de información.

  • Operar y supervisar sistemas contables de crédito, de acciones, y sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional y diversos instrumentos públicos y privados.

Como Licenciado en Administración estará capacitado para:

  • Asesorar y asistir técnicamente las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad.

  • Diseñar e implementar estructuras de organización y de sus sistemas de información.

  • Estudiar, definir, implementar y evaluar distintas políticas de administración, en cuanto a las siguientes funciones básicas: Personal, Comercialización Producción, Logística, Finanzas Planeamiento y control, Elaborar y evaluar proyectos de inversión, intervenir en actuaciones judiciales como: Administración en intervenciones judiciales y liquidador de sociedades y asociaciones.

  • Perito en los demás alcances señalados.

  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación inherentes a su campo profesional, en forma individual o formando equipos interdisciplinarios.

PLAN DE ESTUDIOS

RESOLUCIÓN Nº 1717/16

RESOLUCIÓN Nº 2464/16

Duración: 5 años

Título Intermedio: Técnico en Diagnósticos Sociales
Título de Grado: Licenciado en Sociología

Modalidad: Virtual

CURSO CIED: (Curso de Introducción a la  Educación a Distancia). TODAS LAS CARRERAS VIRTUALES TENDRÁN CIED. EL MISMO SE CURSA DE MANERA VIRTUAL AL 100%.

CURSO DE NIVELACIÓN: EL CURSADO Y EXAMEN FINAL SON DE MANERA VIRTUAL. DE NO APROBAR AMBOS CURSOS (CIED Y NIVELACIÓN) NO PUEDEN INSCRIBIRSE A MATERIAS Y CURSAR.

Como Técnico en Diagnósticos Sociales estará capacitado para:

  • Participar en equipos de elaboración de diagnósticos tanto generales como sectoriales orientados a la producción, los servicios y la calidad de vida de las poblaciones.

  • Integrar equipos interdisciplinarios de gestión tanto en el ámbito de la administración del Estado en todos sus niveles: municipal, provincial y nacional como de la actividad privada.

  • Participar como auxiliar de investigación en proyectos y programas vinculados con las disciplinas de las ciencias sociales.

Como Licenciado en Sociología estará capacitado para:

  • Elaborar teorías y metodologías para explorar, describir, explicar y predecir fenómenos de la realidad social.

  • Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar investigaciones sobre distintos aspectos de la realidad social.

  • Dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar distintas etapas de la investigación social y asesorar sobre las mismas.

  • Dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar distintas etapas de la investigación social y asesorar sobre las mismas.

  • Realizar estudios de factibilidad social de planes, programas y proyectos cuya implementación afecta las relaciones y estructuras sociales y evalúa el impacto de los mismos.
  • Realizar estudios y asesorar sobre la estructura y dinámica de funcionamiento de grupos, organizaciones e instituciones sociales y sus relaciones con el contexto.

  • Realizar estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, comportamientos, valores y creencias, ideologías y fenómenos de comunicación social.

  • Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad social, fijando prioridades y alternativas.

  • Elaborar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar planes, programas y proyectos de organización y/o transformación de diversos aspectos de la realidad social.

  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos globales y/o sectoriales.

  • Asesorar desde la perspectiva sociológica, en la formulación de políticas de carácter global y/o sectorial.

  • Asesorar en el estudio y elaboración de normas jurídicas relativas a los diferentes aspectos de la realidad social.

  • Realizar arbitrajes y peritajes en las áreas de su especialidad.

PLAN DE ESTUDIO

ROSOLUCIÓN Nº 1538/17

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN AMBIENTAL 

Duración:  3 años
Título de Pregrado:  Técnico Universitario en Gestión Ambiental

Modalidad: Virtual

CURSO CIED: (Curso de Introducción a la  Educación a Distancia). TODAS LAS CARRERAS VIRTUALES TENDRÁN CIED. EL MISMO SE CURSA DE MANERA VIRTUAL AL ​​100%.

Como Técnico Universitario en Gestión Ambiental estará capacitado para:

  • Colaborar en proyectos, diseños y gestiones referidas al ordenamiento ambiental, interactuando con profesionales de distintos campos, en el relevamiento, evaluación y gestión de las condiciones ambientales y en la prevención de accidentes, tanto en el ámbito de trabajo como en la comunidad en la que se encuentra.

  • Aplicar métodos y técnicas de monitoreo y recopilación de datos.

  • Colaborar en la verificación de la aplicación de la normativa vigente tanto de cumplimiento obligatorio como ambiental voluntario.

  • Colaborar en la ejecución y/o implementar sistemas de gestión ambiental.

  • Gestionar ante organismos públicos y privados la tramitación de expedientes relativos a cuestiones ambientales públicas y privadas.

  • Colaborar en la planificación e implementar programas y campañas de información y educación ambiental en el marco de las políticas ambientales vigentes.

PLAN DE ESTUDIO

RESOLUCIÓN Nº 1985/16

Duración: 3 años
Título de Pregrado: Técnico Universitario en Higiene y Seguridad

Modalidad: Virtual

CURSO CIED: (Curso de Introducción a la Educación a Distancia). TODAS LAS CARRERAS VIRTUALES TENDRÁN CIED. EL MISMO SE CURSA DE MANERA VIRTUAL AL ​​100%.

Como Técnico Universitario en Higiene y Seguridad estará capacitado para:

  • Participar en la planificación, organización, dirección, control y evaluación de aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.

  • Colaborar en el análisis, evaluación y control de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.

  • Formar parte de equipos interdisciplinarios para el asesoramiento en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.

  • Participar en la capacitación del personal con relación, a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación.

  • Participar en la administración, adiestramiento, campañas y selección y capacitación del personal.

  • Colaborar con los ingenieros en el diseño de equipos y de instalaciones industriales en los diversos puestos de trabajo -con un enfoque preventivo y ergonómico

  • Participar de la aplicación de nuevas metodologías de trabajo.

  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene industrial.

  • Participar en auditorías para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo.

PLAN DE ESTUDIO

RESOLUCIÓN Nº 2078/16

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